En Kyma nos enorgullece ser aliados de Fundación Dibujando un Mañana, una organización con 27 años de experiencia en México y Centroamérica que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Como parte de este esfuerzo, apoyamos al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) en Chimalhuacán, un proyecto de Fundación Dibujando un Mañana que brinda educación no formal, atención en salud y programas de nutrición a más de 400 niñas, niños y adolescentes de la comunidad pepenadora del Bordo de Xochiaca.
Gracias a este tipo de iniciativas, Fundación Dibujando un Mañana conecta la voluntad de ayudar de empresas como Kyma con programas sociales basados en derechos humanos, generando un impacto positivo y sostenible para las nuevas generaciones.
Casa de las Mercedes ha brindado un hogar, donde cientos de niñas y adolescentes han encontrado un lugar seguro para crecer. Sobreponiéndose al abuso y violencia familiar, hoy se encuentran superando las circunstancias iniciales de su vida, que las colocó en una situación de vulnerabilidad.
Hoy se encuentran en un contexto que las impulsa al estudio y al desarrollo personal. En la Casa hogar aprendemos juntas a darle la mejor cara a los malos tiempos, ya que sabemos que, apoyándonos unos a otros somos más fuertes.
Casa de Las Mercedes participa activamente en contra de la Trata de niños y niñas con la difusión de esta problemática en el sector turístico de la Ciudad de México impartiendo talleres de sensibilización e identificación de víctimas en el sector turístico.